¡Cuidado! 10 Cosas que no debes hacer durante tu periodo

Entre lo que nuestras abuelas les enseñaron a nuestras madres, lo que nosotras aprendimos y lo que la ciencia ha descubierto, se ha formado una ensalada de información. Hay 9 cosas que, según la ciencia, nunca debes hacer durante esos días del mes.

El ciclo menstrual ha ido cambiando a lo largo de la historia de la humanidad, de la misma forma en que nosotras hemos ido cambiando. Según las estadísticas, la mujer promedio en Estados Unidos tiene aproximadamente 450 ciclos menstruales a lo largo de su vida, mientras que las mujeres de la misma región, pero de varias generaciones anteriores, sólo menstruaban un promedio de 150 veces durante toda su vida (sólo para mencionar uno de los grandes cambios).

Estos son 10 Cosas que no debes hacer durante tu periodo


1. Evita depilarte
Los niveles de estrógeno bajan drásticamente durante el período. Esta baja produce que todos los dolores físicos se intensifiquen, así que depilarse puede resultarte extremadamente incómodo y doloroso.

Y si eres de mujeres que tienen miedo al dentista, evita sacar un turno durante esos días.

2. Evita la soledad y tristeza
Seguramente no es ninguna sorpresa saber que cuando estás en esos días tus emociones son tan diferentes que muchas veces te cuesta reconocerte a ti misma. Los niveles de hormonas están tan fuera de equilibrio, mientras tu cuerpo trata de adaptarse, tu mente no sabe cómo reaccionar. Quedarte sola y mirar películas tristes y románticas no son un buen aliado, estas te pueden causar depresión, sin duda alguna, una reunión con tus amigos te ayudará a relajarte.

3. Evita dormir sin protección
Es verdad que es fácil pensar, equivocadamente, que el flujo baja durante la noche. Al estar acostada, la falta de gravedad hace crear esta falsa ilusión, y si te descuidas puedes terminar en un accidente que no será placentero. Utiliza la misma o más cantidad de protección durante la noche y no vas a tener que preocuparte por manchar la sábana, o levantarte para ir al baño muchas veces.

4. Evita ejercitarte en exceso
El ejercicio moderado no es malo, pero si durante tu periodo acostumbras a tener calambres o dolores abdominales no debes incrementar actividad física durante estos días, es mejor hacer reposo. La actividad física ayuda con los calambres, la ansiedad y el torbellino de emociones.

5. Evita consumir productos lácteos
Aunque el calcio es bueno durante el período menstrual, los lácteos no lo son. Los productos como la leche, el yogurt y los quesos poseen un ácido llamado araquidónico, este ácido puede causar más calambres en la parte baja del abdomen.

6. Evita tener intimidad sin protección
Durante la menstruación se tiene un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexu@l e infecciones pélvicas, el uso del preservativo tanto masculino o femenino evitan que el sangrado menstrual haga contacto con el miembro de tu pareja y tengas menos riesgos de contraer alguna enfermedad.

7. Evita pantalones Blancos
Es indudable que cada mujer desea tener un buen aspecto todos los días, pero muchas de las veces existen actividades que requieren mucho movimiento y si llevas pantalones blancos, la razón de ello es obvia: una mancha roja en la zona de tu trasero sobre un pantalón blanco puede hacerte pasar un mal momento, y si tienes una menstruación abundante con mayor razón debes evitarlos.

8. Evita sal, tabaco, alcohol y cafeína
Los expertos aconsejan que evites a toda costa las cosas altas en sodio, cafeína, alcohol y tabaco. El aumento de sodio te hará incrementar la retención de líquido, la hinchazón y los calambres, y eres más propensa a sufrir cólicos.

9. Evita bañarte en agua fría
Si tienes dolores de cabeza, mareos, migrañas, por ninguna razón te bañes en agua fría ya que podrían empeorarla. El frío es un mal compañero. Lo más recomendable son los baños de agua caliente o tibia para reducir los dolores, o aplicar calor en la parte del abdomen.

10. Evita tomar aspirina
El ácido acetilsalicílico tiene un efecto anticoagulante, pero la aspirina también trabaja reduciendo el dolor y la inflamación, es por eso que muchas mujeres deciden tomársela durante su menstruación para tratar los síntomas. Sin embargo, esta práctica no es aconsejable, ya que al evitar que la sangre se coagule, tendremos un sangrado mucho más abundante. Para los dolores menstruales puedes utilizar fármacos como el ibuprofeno sin abusar de ellos.

¿Cuéntanos como te afecta a ti el periodo?

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *