SOLO 5 PASOS ALIVIA EL DOLOR DE TUS TOBILLOS, RODILLAS, ESPALDA Y CADERAS. DESCÚBRELOS.

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que nos ayudan fundamentalmente para nuestro equilibrio, la postura e incluso pueden aliviar el dolor de ciertas áreas de tu cuerpo. Para mejorara y aumentar el flujo de sangre y fortalecer los músculos es recomendable realizar ejercicios con tus pies; así lograrás que estos tengan una buena función y tus huesos también.

En el artículo del día de hoy les mostraremos 5 ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor de tobillos, rodillas, espalda y cadera por medio de tus pies de manera fácil y sencilla.

A continuación les mostramos 5 tipos de ejercicios que puede hacer con los pies para mejorar diversos dolores, así que tome nota y póngalo en práctica.

SOLO 5 PASOS ALIVIA EL DOLOR DE TUS TOBILLOS, RODILLAS, ESPALDA Y CADERAS. DESCÚBRELOS.

Subir los talones: puedes colocar tus pies en un escalón o cajón de madera y que tus talones no lo toquen. Después, sube y baja el escalón 10 veces. Con este ejercicio lograrás aliviar el dolor de tus pies porque estarás ejercitando tus músculos y ligamentos que están en el talón, estos son indispensables para tener pies sanos. Te recomendamos hacer este ejercicio 5 veces por semana.

Estirar el arco: lo primero que tendrás que hacer es sentarte en una silla, coloca un pie en la rodilla. Posteriormente, toma tus dedos de los pies, estíralos suavemente hacia atrás. Con este ejercicio lograrás estirar el tendón y el tejido muscular que es el encargado de conectar el talón con los dedos. Te recomendamos realizar este ejercicio 10 segundos, y hacer 10 repeticiones con cada pie, 4 veces por semana.

Estiramiento de dedos: los dedos de los pies tienen una función esencial y por ese motivo es importante prestarles mucha atención, por ejemplo: el dedo más grande del pie ayuda a que tu equilibrio mejore e incrementar la flexibilidad de tu pie. En este ejercicio tendrás que colocar una goma elástica o una liga alrededor de tus dedos y trata de separarlos. Hazlo durante 5 segundos, 10 veces con cada pie. Te recomendamos hacerlo 5 veces a la semana.

Ejercicio con pelota de tenis: deberás colocar la pelota de tenis bajo tu pie, haz presión sobre ella. Este ejercicio lo deberás hacer durante 1 minuto y después cambiar de pie. De esta manera te ayudará a que actives la circulación sanguínea.

Mover una toalla con los pies: este ejercicio lo puedes realizar de dos maneras una opción es sentado y la otra opción es de pie. Deberás colocar solo una toalla pequeña en el piso y deberás tratar de agarrar la toalla con los dedos de ambos pies, ya que lo hayas logrado vuelve a ponerla en el piso. La recomendación es hacer 5 veces con cada pie, 3 veces a la semana.

!Recuerda siempre compartir esta información a tus familiares y amigos!

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *