Aprende Cómo Alisar Tu Cabello De Manera Natural Usando Aceite de Coco

El alisado del cabello se convirtió en tendencia desde hace mucho tiempo, sobre todo para aquellas mujeres que tienen el cabello ondulado o crespo y no pueden controlarlo, o simplemente quieren mantenerlo liso.

El problema radica cuando se empiezan a aplicar tratamientos químicos que, muy lejos de ayudar a mantener el pelo sano, los destruyen poco a poco.

Es mucho más recomendable alisar el cabello de manera natural con diferentes ingredientes, entre ellos el aceite de coco, que contiene propiedades capilares excelentes para mantener el cabello nutrido.

El uso constante de productos estéticos no solo hace que las hebras se caigan, sino que se quiebren, resequen y pierdan su fuerza, claro, logran conseguir el alisado deseado, pero causan muy malas consecuencias en nuestra melena.

Si quieres lograr un alisado perfecto y de manera natural, no dudes en seguir leyendo este post, pues traemos para ti la receta ideal que estabas esperando.

Alisado de Cabello con Aceite de Coco
Como ingredientes debes tener a la mano:

 

  • Una taza con aceite de coco
  • Tres cucharadas de maizena
  • La pulpa de un limón
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparacion:

  • Todos estos componentes deben mezclarse en un recipiente de tamaño promedio y batir hasta conseguir una crema homogénea, sin grumos y totalmente uniforme.

Aplicación:

  • Una vez que esté listo el remedio natural, debes aplicarlo de manera separada, mechón por mechón desde la punta hasta la raíz.
    Mientras vas untando la crema, debes ir alisando tu cabello con un peine delgado.
  • Cuando todo tu cabello contenga la medicina, procede a colocarte un gorro hermético o normal para que la cabellera repose por 2 horas.
  • Luego de transcurrido el tiempo, retira la mezcla y lava tu cabello como de costumbre.

    Propiedades y Beneficios del Aceite de Coco

    Este aceite sirve esencialmente para hidratar el cabello, evita la resequedad pues sus proteínas y nutrientes penetran en cada hebra de manera fácil, además lo mantiene sedoso y suave.

Usar el aceite de coco ya sea en shampoo o en acondicionador beneficia el cuero cabelludo pues elimina la caspa, y como un extra súper beneficioso, logra un efecto refrescante capaz de mantener en temperatura ambiente la cabeza, especial para aquellos que sufren de cráneos calientes por la exposición al sol o estrés.

Características Curativas del Aceite de Oliva

Su uso es perfecto para tratar las puntas abiertas y quebradas y brindarle brillo a nuestra cabellera, pues al poseer altos contenidos de antioxidantes es ideal para regenerar:

  • Las hebras dañadas por los químicos, haciendo que tu cabello crezca fuerte.
  • Reduce considerablemente el frizz,
  • y estimula al cuero cabelludo para que las hebras crezcan sanas, fuertes, nutridas y finas.

    Beneficios de la Maizena

    La maizena es ideal en tratamientos capilares pues hidrata el cabello y reduce la esponjosidad del mismo, volviéndolo más controlable y saludable.

Asimismo, sirve como impermeable para los diferentes climas ya que protege el pelo de la exposición solar, los daños causados por la lluvia y la humedad.

Recuerda Compartir con tus familiares y amigos en las redes sociales!

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *